Walter Erviti se refirió al presente de Independiente, el trabajo de Ariel Holan, su relación con Ezequiel Barco y todo lo que tiene que ver con el fútbol argentino en general.
"Ezequiel es casi como mi hijo. Tengo una relación excelente y trato de acompañarlo porque es un chico que de la nada se encuentra con todo", comentó el experimentado mediocampista en el inicio de la entrevista con "Toda Redonda". Y sumó: "Salir de las inferiores y ser uno de los jugadores más prometedores no es fácil de asimilar. Trato de sacarlo de esa situación y que disfrute de su carrera. Le digo que lo único que quiero es que sonría".
Al ser consultado por Ariel Holan, soltó: "Tengo un técnico que se informa, es muy estudioso. Entiende la situación de que hay muchos jóvenes y no puede llenarles la cabeza de información, les va dando cosas puntuales. Sé que él interiormente quisiera darnos mucha más información, porque la tiene".
Sobre el final, con respecto al momento que atraviesa el fútbol argentino y sus protagonistas, Erviti declaró: "Los entrenadores planean a corto plazo porque no saben con qué van a poder contar más adelante. Los jugadores se van, lamentablemente en el fútbol argentino es así", y concluyó: "Es difícil encontrar jugadores de primer nivel entre 24 y 30 años en el ámbito local".